Cosas de niños

Un jardín increíble

Posted by on ago 18, 2014 in Nuestro blog | 0 comments

Una de mis excursiones preferidas ha sido la visita al Jardín Histórico Botánico “La Concepción ´´, uno de los puntos turísticos de Málaga. Este jardín consta de cuarenta y nueve hectáreas y fue construido por un matrimonio hace más de ciento cincuenta años.

Me gusta mucho este jardín por su gran variedad de flores árboles y plantas, ¡no conocía ni la mitad de estas! Había tanto flores acuáticas (Nenúfares, Hibiscos…) como terrestres (Flores del Paraíso, Orquídeas…) , árboles muy raros como la Monstera y un cartel en el que mencionaba la caída de un Ficus de ciento cincuenta años, ¡pobre!. Ese día conocí una palmera que pasó a ser mi favorita, la palmera Real Cubana. Esta tiene el tronco liso de color marrón y por la cima de verde, sus hojas son las normales pero tiene una peculiaridad, la copa termina en una punta afilada.

A parte de las plantas también había un gran número de animales. Había tortugas, ranas, mariposas, libélulas, ardillas…

En este jardín aún se conserva la casa-palacio donde vivía el matrimonio, el cenador y las habitaciones donde residía el personal (cocineros, jardineros, mayordomos…)

Uno de los puntos de la visita era el invernadero de plantas insectívoras, nos encantó.

Al final de la visita mis hermanos y yo fuimos a la tienda de regalos y me compré una pulsera de color azul y plata con colgantes.

Me lo pasé genial en esta excursión, fue inolvidable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>