Cosas de niños

Unas periodistas extraordinarias.

Posted by on dic 28, 2011 in Nuestros cuentos | 0 comments

1º capítulo: ¡No mientas!
Un día, acabado el colegio… ¡Laura, Laura! ¿A que no sabes lo que me acaba de pasar  hoy en l tienda! Era Marta, una niña atolondrada y atrevida. ¡Chica! – Dijo Laura – ¡Pero si acabamos de salir del colegio! ¡Qué rápida eres! A que si, soy la mejor. Pero benga, sigamos. ¡Sabes lo que me ha pasado en la tienda?
¿Qué tienda?- dijo Laura.
La tienda.
¡Si pero cual!
¡La de mascotas!
A vale, ¡Venga, sigamos ya!- dijo Marta – ¡Pero hay que comer antes! ¡Uf! Vale venga.
Después de comer…
¡Te puedo decir ya lo que me ha pasado! Sí Marta. Pues venga. En la tienda de mascotas… ¡Han sufrido una invasión de alienígena y yo les he salvado! Marta no será otra de tus bromitas verdad. ¡No! Bueno, esto, si. Pero esto si es lo que me ha pasado en realidad escucha. Había entrado a la tienda de mascotas y, ¡Un ladrón estaba robando los perritos! Más bien todo pero, continuemos. Estaba robando los perritos y yo salve a la tienda. ¡Marta! Vale, vale. ¡Uf! Me compre un perrito solo. ¡Todo este jaleo por eso!
2º capítulo: Una granja imaginaria.
Era de noche y Marta se había quedado a dormir en casa de Laura. Marta ¿sabías que los periodistas ganan mucho dinero? ¡Eso es Laura, nos combertiremos en tata ta tam, periodistas! Pero Marta. ¿Cómo haremos eso? No tengo ni idea pero ya verás que se nos ocurre algo.
A la mañana siguiente…
¡Vamos Laura, a levantarse!
Marta, son las seis de la mañana. ¿Por qué nos tenemos que levantar tan temprano? ¡Ya tengo el trabajo de periodista! ¡Pero a que hora te has levantado tu a las 4:00 de la mañana! Sí, que pasa. Pasado un rato… Bueno Laura, tu serás mi ayudante. Si pero cual es tu plan. Plan pueees, no he pensado en ninguno. Tal vez podríamos empezar como todos los periodistas, haciendo una noticia. ¡Que buena idea Laura! Vamos a la granja de mi abuelo, ¿Y por qué ahí? ¿Hay algo especial en esa granja? ¡Claro! Hay burros cantantes, topos rosas y verdes; cerdos azules… ¡Pues venga, menos chachara y más granja! Al atardecer habían terminado y volvieron a casa.
3º capítulo: El ladrón de yogures.
Después de escribir la noticia Laura le preguntó a Marta. ¿Dónde podemos encontrar otra cosa interesante? No lo sé Laura no lo sé. ¡Marta, Laura! ¡A comer! Ya vamos mamá. ¿Qué hay de comer Laura? No tengo ni idea, pero espero que sea hamburguesa con patatas.
Comieron arroz blanco y de postre no tomaron nada porque les habian robado todos los yogures.
¡Como que no hay nada de postre! Nos lo han robado todo hija, lo siento. Tranquila Laura, por lo menos tenemos otra noticia para el periódico. Ya veras que pillamos al ladrón.
¡Mira Marta por el suelo hay huellas! ¡Son muy pequeñitas ¡ ¡Sigamoslas! Las huellas se paraban en una fábrica de yogures. ¡Vamos a investigar Laura! Estubieron buscando casi una hora hasta que … ¡Marta, Marta encontré al ladrón es un ratoncito! Ya voy laura. Vaya ratón, esta muy gordo. Ya lo sé es que tengo que adelgazar. Lo siento por robaros los yogures era la única forma que tenía para desengordar. ¿Y por qué no compras los yogures? No tengo dinero. Mira ratoncito, fabricas yogures y ya esta. Vale. Bueno espero que adelgaces adiós.
4º capítulo: ¡Los animales hablan!
Marta ya tenemos dos noticias, nos falta solo una más. Y tendremos una ahora mismo escucha. ¿El que? ¡La tele! “Hace dos años un meteorito se ha estrellado en Murcia …”. Pi. ¡Porque apagas la tele! Calla, vamos a Murcia en el coche de mi madre. Cuando llegaron…
¡Vaya meteorito, es enano!
¿Por qué causa se habrá estrellado en la tierra?
No lo sé Laura.
De pronto aparece un conejo i dice. Hola, adiós. Y el conejo se fue. Marta y Laura estaban perplejas de lo que habían visto.
Has oido a ese conejo hablar. Habrá sido una alucinación. Vamos al campo. Hay encontraron muchos animales y oyeron hablar a conejos pájaros etc. Vámonos a casa.
5º capítulo: ¡Somos famosas!
Marta, deberíamos llamar a los de la tele para decirles que el meteorito a hecho que los animales hablen. Y también deberiamos darle un animal para que vea que hablan de verdad. En un plis, plas, Marta cogió el télefono y llamó alos de la tele. Asociación canal noticias digame. Hola soy Marta podeis venir ala calle Alfonso XIII edificio nº 14 ático de Orihuela. Claro, a que hora. A la que quieras. Deacuerdo, en un santiamén estamos hay.
Cuando llegaron los e la tele, Marta y Laura les digeron que los animales hablaban, se quedaron sorprendidos y uno encontró todas las cosas que habían descubierto las dos chicas y las hizo famosas y escribieron en el periódico toda su vida. ¡Y sus descubrimientos llegaron a paises muy lejanos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>